Para muchos no hay discusión, para buscar un lugar donde vivir lo mejor es vivir en Poblenou. Vamos a ver si tiene la «verdad» de su lado o si la cosa está más discutida.
Lo prometido es deuda, con este artículo iniciamos nuestra serie de paseos a través de los distintos barrios, distritos y zonas de Barcelona.
En este recorrido mensual vamos en busca de los mejores lugares donde mudarse a vivir, lugares donde pasear, lugares en los que pasarlo bien y lugares en los que conoceremos los secretos de la ciudad Condal, Barcelona.
Pararemos a tomar algo, pasearemos por los lugares más bonitos, sitios secretos, tiendas de toda la vida y las más interesantes…todo en nuestra serie de Vivir en…
En nuestra salida mensual hoy nos detenemos en el barrio de Poblenou, un barrio con mucha historia y con mucho futuro.
Tal vez la razón para empezar por aquí sea porqué es el lugar desde el que operamos, con nuestra sede central de Immobarceló. Poblenou es un lugar espectacular que podemos elegir sin problema para vivir o para empezar un nuevo proyecto. Está cargado de oportunidades increibles.
Actualmente Poblenou es un nido de edificios de oficinas, startups y el lugar que han elegido grandes sedes de empresas tecnológicas para situarse, pero no todo es empresa y negocios.
Mezclado con todo esto, y fruto del esfuerzo del ayuntamiento de la ciudad a través del programa distrito 22@, la zona también cuenta con algunas de las viviendas más atractivas de la ciudad.
En el mercado inmobiliario de Poblenou tenemos desde apartamentos muy cucos hasta lofts que quitan el hipo, pero que te voy a contar, verdad, somos Immobarceló y nadie mejor que nosotros sabe como está el mercado inmobiliario en la zona ;D
Además de eso, en Poblenou, están creciendo los locales de lo más variopinto: restaurantes de autor, tiendas de toda la vida, espacios culturales, equipos municipales modernos, las superillas…
Sin duda, lo que no vas a encontrar en Poblenou es aburrimiento y monotonía.
Mientras paseamos por el barrio nos damos cuenta que a mano derecha vemos un lugar que nos llama la atención, sobre la cristalera hay un cartel de época con el nombre Juanita en letras muy grandes, pero en la cristalera lo que vemos son libros, parece una librería – que ¡me encanta el olor a libro! nuevo y viejo también ;D – así que me acerco porque me pica la curiosidad.
Efectivamente es una librería – Nollegiu – así que me adentro en la tienda y después de pasar un buen rato hablo con un señor y que me recomienda el libro «Poblenou Desaparegut«.
No me lo pienso, lo compro y me dirijo a la salida, pero antes de salir le pregunto:
Así que no me lo pienso, siempre he sido una persona muy abierta a nuevas experiencias y a seguir las recomendaciones de las personas locales.
Camino, la encuentro, entro y me siento y le pido al camarero que me sirva una buena cerveza, unas patatas bravas y unas aceitunas. Yo los gustos me los doy en vida.
Mientras tanto empiezo a hojear el libro, es un libro sobre la historia de Poblenou, sobre todo compuesto por imágenes que abarcan un siglo de recorrido del barrio, inmediatamente quedo fascinado con todas esas imágenes en blanco y negro y mentalmente las voy comparando con el barrio por el que he estado paseando durante esta mañana del mes de Junio.
No hay duda, el barrio ha sido siempre uno de los lugares más activos, en todos los sentidos, de la ciudad de Barcelona.
En los últimos años el barrio de Poblenou es una de las mejores zonas en las que buscar un inmueble para vivir, ya sea en la categoría de alquiler o compra, si te decides por esta zona no vas a fallar.
Al terminar de hojear el libro me doy cuenta que se ha hecho un poco tarde, me disculpo ante el camarero y le pago la cuenta de buenas maneras, no sin antes preguntarle sobre otros lugares de la zona que puedan interesarme.
Sin pensárselo mucho el camarero esboza una medio sonrisa y me dice:
Pero esto ya es cosa del siguiente capítulo.